Recuperación de Playas

Contamos con la tecnología y personal para dar una solución para detener la erosión de sedimentos y al mismo tiempo regenerar línea de costa.

Con base en un estudio detallado del sitio y contando con toda la información hidrográfica y morfológica de la zona, se realiza un modelo detallado y estudian las mejores opciones para recuperar la playa o crear una de forma artificial, sin perder de vista los impactos ecológicos y paisajísticos.

Esto se logra armonizando la playa y colocando estructuras como barreras submarinas (rompeolas), alimentando arena, reforzando duna o mitigando los factores que erosionan, para lograr contener la arena en sitio.

La duna se considera como parte integral de la playa, incluyéndola en nuestros proyectos, ya sea restaurándola o construyéndola de forma semi artificial, para que cumpla con su función de protección y disipación de energía de olaje y viento.

Ofrecemos un servicio completo que incluye estudios, escenarios comparativos, proyecto ejecutivo, asistencia en la selección de contratistas, supervisión de obra y seguimiento, brindando al cliente la seguridad de contar con una playa duradera.

Los proyectos se analizan desde puntos de vista ingenieriles, ecológicos y legales, contemplando el sistema completo de la zona costera y no solo la franja de costa a mejorar, brindando diferentes opciones al cliente y auxiliándolo a decidir por la opción que se ajuste a sus necesidades.

Solicitar Información
  • Aumentar el perfil de la costa
  • Garantizar la larga vida de las inversiones sobre la costa
  • Controlar la erosión costera
  • Bombeo de arena para crear o mantener playas artificiales y naturales
  • Disfrutar el buen uso recreativo y/o comercial de las playas todo el año
  • El equipo que se utiliza es eléctrico, sumergible e insonoro