Sistemas de Boyado
Sistema de balizamiento marítimo IALA (International Association of Lighthouse Authorities) o AISM (Asociación Internacional de señalización Marítima), es utilizado mundialmente para señalizar la situación de los peligros en el mar o establecer los límites de un canal de navegación determinado.
Existen dos sistemas que rigen la instalación del boyado IALA; el A es utilizado en Europa, Australia, África, la India y gran parte de Asia; y el B utilizado en América, Japón, Coreo y Filipinas.
Boyas de Canales náuticos de acceso a las playas y puertos
Estos canales son exclusivos para dar acceso a los usuarios de deportes náuticos y prohíben el baño. El fondeo también está prohibido en estos canales debidamente señalizados.
Boyas para señalamiento de Obras marítimas
Cualquier situación o punto peligroso, permanente o temporal debe ser señalizado mediante boyas y balizas para alertar a navegantes y limitar el paso a embarcaciones o bañistas.
Boyas para Parques acuáticos y plataformas lúdicas
Estas instalaciones destinadas al ocio y al baño deben ser señalizadas y separadas de las zonas navegables.
Boyas oceanográficas y meteorológicas
Estas boyas incorporan sistemas de adquisición de datos mediante sensores. Permiten consultar datos respecto al agua y zona en que se encuentran instaladas de forma remota, facilitando información sobre oleaje, corrientes, composición y calidad del agua, nivel de nitratos, viento, temperatura, presión atmosférica y otros muchos parámetros.
Boyas de señalización de redes de pesca
Pequeñas boyas que flotan impidiendo que las redes se hundan y señaliza su extensión y localización.
Boyas de señalización de superficie
Estas boyas son utilizadas por los buzos para indicar su posición bajo el mar a las personas y embarcaciones que se encuentran en superficie.
Boyas para regatas y eventos deportivos
Estas boyas de gran tamaño se utilizan en regatas y competiciones deportivas para indicar los puntos de viraje.
Contáctenos para más información.